Panamá cuenta con un nuevo avión al servicio del Pueblo
El presidente Varela entregó un avión Twin Otter DHC-6 al Servicio Nacional Aeronaval (Senan), compra que fue posible por la recuperación de recursos con la terminación del contrato con Finmeccanica. Este avión es para reforzar las operaciones y patrullajes en la lucha contra el narcotráfico y brindar ayuda humanitaria y social.
Varela afirmó que el gobierno se ahorró más de 60 millones de dólares y que al país llego un helicóptero de evacuaciones médicas que no tuvo ningún costo para el Estado que fue un reconocimiento a las cosas que no se hicieron bien y ahora llega al país un avión Twin Otter.
Las funciones que les han sido encomendadas son importantes para garantizar la soberanía de nuestro país: proteger, vigilar, asegurar y defender los espacios jurisdiccionales aéreos y marítimos de la República de Panamá».
El Twin Otter DHC-6 también cuenta con tecnología de última generación, autonomía para volar durante 4:30 horas continuas y atiende una gama de operaciones en pistas cortas, como también en pistas o aeródromos no preparados.