Adrenalina

Panamá se despidió del Mundial

La ciudad panameña se paralizó nuevamente por noventa minutos y más, cuando los hinchas se reunieron en diversos puntos de la ciudad donde apreciaron el último partido de su selección en el Mundial de Rusia 2018 con marcador 2 para Túnez y 1 para Panamá.

Cuando el reloj marcaba las 13:00 hora local (18:00 GMT) los panameños dejaron sus oficinas, los colegios se quedaron vacíos y los restaurantes con pantallas de televisión recibían los comensales, que llegaban con dos objetivos: saciar el hambre de mediodía y ser testigo de este momento especial para los panameños.

El parque Urracá, ubicado en el área costera de la ciudad panameña, recibió a los fanáticos, en su mayoría de rojo, que apoyaron hasta el final al equipo nacional, que a pesar de llegar a esta instancia eliminado aún despertaba pasiones entre sus seguidores.

La llamada marea roja centroamericana jamás dejó de apoyar a los suyos en los partidos frente Bélgica, Inglaterra y Túnez.

Cada jugada donde los seleccionados panameños tocaban la pelota iba adornado con los gritos de ¡vamos Panamá! y aplausos.

El partido transcurría con un equipo panameño distinto y ofensivo, y al minuto 33 José Luis Rodríguez hizo explotar a la fanaticada, que tenía hasta ese momento la esperanza de saborear los tres primeros puntos de Panamá en un Mundial de fútbol de mayores.

Al descanso del duelo, los panameños aprovecharon para refrescar sus gargantas para seguir arengando por los suyos, aunque la segunda parte no fue igual, porque llegó el empate y la remontada tunecina.

Los panameños, que uno a uno iban dejando la céntrica plaza, se veían satisfechos porque los suyos dejaron el pellejo en el campo defendiendo los colores del país y vislumbrando un gran futuro para el fútbol en el país centroamericano.

Ahora, a pesar de terminar con tres derrotas, Panamá se alista para el próximo sábado recibir a estos nuevos héroes nacionales. Se espera que en el país centroamericano se viva una fiesta, tal como la que se vivió el 10 de octubre de 2017 con la clasificación y el pasado 18 de junio en el debut mundialista contra los belgas