+ Informaciones

PARLATINO rechaza todo tipo de medidas que pongan en riesgo la vida, la seguridad y la dignidad de los migrantes latinoamericanos y caribeños.

* Se reafirma el compromiso con el diálogo político enfocado en la atención a las causas de los actuales flujos migratorios, así como con la negociación al servicio de una migración ordenada, regular y segura.*

Ciudad de Panamá. La Mesa Directiva del PARLATINO reunida en la sede permanente del Organismo emitió una Declaración en defensa de la dignidad de los migrantes de América Latina y el Caribe.

En el documento, la Mesa Directiva presidida por el diputado Rolando González Patricio se exhorta a los Parlamentos de Latinoamérica y el Caribe, conjuntamente con los Ejecutivos de los Estados, así como a la comunidad regional e internacional a buscar los mecanismos que aseguren el respeto a los derechos humanos de todas las personas objeto de las medidas de deportación masiva, mitigando los posibles efectos adversos en sus familias y comunidades.

El Parlamento Latinoamericano y Caribeño sostiene el compromiso con el diálogo político enfocado en la atención a las causas de los actuales flujos migratorios, así como con la negociación al servicio de una migración ordenada, regular y segura.