Actualidad

Partido Popular culpa al gobierno de la actual crisis que vive el país

Javier Collins Agnew
La Verdad Panamá

El Partido Popular emitió un comunicado en donde responsabiliza al gobierno de la actual crisis que vive el país, agitación e intranquilidad ciudadana que no tiene paralelo en la última década.

El documento que lleva la firma del presidente del colectivo Daniel Brea señala que es inédito el asesinato de dos maestros en un bloqueo de carreteras, hecho que llena de tristeza, al igual que el trauma que viven decenas de miles de ciudadanos que de caminos a sus hogares y trabajos, han quedado atrapados en medio de protestas y manifestaciones, salpicadas con actos de vandalismo y saqueo.

Resulta indignante en estos momentos, el silencio del gobierno, especialmente en los últimos días, dando a entender que las autoridades que ha elegido el pueblo panameño no existen o no ejercen sus funciones para lo que fueron elegidas, gobernar los destinos de esta gran nación”, señala.

El Partido Popular sostiene que las consecuencias económicas son graves; si calculamos entre 80 y 100 millones de dólares diarios en pérdidas, el costo de la crisis actual arroja un monto alarmante de alrededor de 2,000 millones, sin contar con la pérdida de clases, de citas médicas, perdida de salarios y el deterioro de la imagen crediticia del país.

“Si vemos que actualmente la informalidad abarca alrededor del 50% de nuestra población, resulta que muchos padres y madres que hacen sus ingresos en el día a día, tienen dificultades para llevar el debido sustento a sus familias y hogares”, destaca la nota.

En el comunicado el PP señala que la actual situación está provocando que productores agropecuarios pierdan sus cosechas.

“Aún más grave es el enfrentamiento de panameños contra panameños, especialmente en el interior de la República. La responsabilidad de esta situación recae sobre el actual gobierno que en forma apresurada y sin el suficiente debate, promovió y forzó la aprobación del Contrato Ley de Minera Panamá, utilizando para ello la mayoritaria bancada oficialista, la cual sin previo debate ni la lectura apropiada, procedió a la aprobación de la misma”, sostiene.

En el documento Brea califica de triste espectáculo el de hombres y mujeres, quienes con supuesto arrepentimiento presentaron ante el pais sus disculpas por haber confiado en lo que presentaba el Ejecutivo, olvidando así el sagrado deber de legislar en pro de los mejores intereses de la Nación.

El Partido Popular hace un llamado a actuar con prudencia y sensatez y dar un respiro a la ciudadania y en medio de esta grave crisis.

“Solo nos resta esperar que el Órgano Judicial, a través de la Corte Suprema de Justicia, escuche el estruendoso clamor ciudadano y haga justicia y derecho en nombre de la República”, dice la nota.