Planta potabilizadora en Chilibre estará fuera de operaciones el domingo 26 de noviembre
El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informa a la población que se estarán realizando trabajos de mantenimiento preventivo y mejoras a la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre. Los trabajos también forman parte de la planificación que adelanta el IDAAN para suministrar de agua a los peregrinos que asistirán a la Jornada Mundial de la Juventud.
El domingo 26 de noviembre, a partir de las 12:01 a.m. hasta la 6:00 p.m., el equipo técnico del IDAAN llevará a cabo, entre otros trabajos, el cambio de una roto válvula para garantizar el buen funcionamiento de la red de distribución de agua.
La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre estará fuera de operaciones por espacio de 18 horas, por lo que el suministro de agua potable se verá afectado en la ciudad de Panamá, San Miguelito, Tocumen y puntos alejados de la red.
Una vez culminen los trabajos, el suministro de agua se estará normalizando en un periodo de 48 horas, por lo que el IDAAN le recomienda a la ciudadanía tomar las medidas necesarias para evitar el desabastecimiento.
Para el día lunes, 27 de noviembre el suministro de agua potable deberá estar cubierto en un 70% en los sectores bajos de la ciudad: Río Abajo, San Francisco, Bella Vista, Pueblo Nuevo, Parque Lefevre, Juan Díaz y Ciudad Radial.
Sin embargo, los puntos altos de la ciudad capital (Betania, Tumba Muerto, Altos de Santa María, Limajo, Hato Pintado, Dos Mares, El Dorado, Altos de Panamá, Villa de las Fuentes 1 y 2, Altos del Chase, El Ingenio y 12 de Octubre, entre otros. ) y San Miguelito (San Isidro, La 2000, Altos de la Torre, Lucha Franco, Milla 8, Villa Zaíta, Santa Librada, Altos de San Rafael, La Castellana, Brisas del Golf, Cerro Batea, La Paz, Don Bosco, Las Quinta de San José y Villa Lucre, entre otros.) recibirán el agua en forma regular pasadas las 48 horas cuando se restablezca en su totalidad el sistema. La normalización del sistema dependerá del comportamiento de la demanda de la población.
El IDAAN pondrá en marcha un plan de contingencia donde se habilitarán 15 carros cisternas para abastecer los hospitales y policlínicas mientras se normalice el sistema.