Policía Nacional captura a más de 90 personas en las últimas cuatro semanas
En las últimas cuatro semanas la Policía Nacional capturó mediante inteligencia y operativos en diferentes puntos del país al menos 95 personas y cinco “mochileros” murieron en enfrentamientos en la provincia de Darién.
Entre los principales casos, puede decirse, que la labor policial cumplió su cometido mediante operativos en la provincia de Chiriquí en los distritos de David, Bugaba y Barú, en donde fueron retenidas 33 personas por diferentes faltas. Cuatro de estas personas tenían oficios de capturas pendientes.
Similar número de aprehensiones se registró en Colón: 18 eran requeridas por diferentes autoridades judiciales y 15 por haber cometido faltas administrativas.
Uno de los más buscados por la Policía Nacional, por quien ofrecían 10 mil dólares por dar información de su paradero es Miguel Ángel Ábrego, apodado “Popochón” y señalado por el delito de pandillerismo. Este ciudadano fue detenido en un hotel de playa ubicado en Coclé.
De estas personas capturadas hay dos casos en donde están involucrados venezolanos. A uno le aplicaron arresto preventivo por estar vinculado al robo de un reloj Rolex, ocurrido en los estacionamientos de Novey en Costa del Este. El otro caso se registró durante un allanamiento en David, donde encontraron 22 envoltorios con cocaína, municiones de arma de fuego y objetos que supuestamente estaban involucrados en un robo,
Durante estas semanas la Dirección de Investigación Policial detuvo en el Residencial Los Lagos en Cristóbal, Colón, a un sujeto requerido por el delito de robo a mano armada, En Chiriquí se llevaron provisionalmente a un joven de 19 años de edad, acusado de secuestro de Luis Cerceño, hijo de un comerciante de la provincia.
Seis personas requeridas por la ley fueron detenidas en Soná, Veraguas luego de un operativo. En Punta Paitilla, dos ciudadanos fueron aprehendidos luego de un secuestro a un ciudadano extranjero cuyo nombre es Cruz Ignacio Flores, quien terminaba de cobrar el alquiler de un apartamento en San Francisco.
A final de abril la Fuerza Tarea Conjunta “Aguila” en un operativo realizado en Río Abajo, detuvo a seis personas por tener dos armas de fuego sin los permisos correspondientes,
En Darién el Servicio Nacional de Fronteras, producto de un operativo contra el narcotráfico hubo dos enfrentamientos distintos, que dejó un saldo de cinco muertos, supuestamente de nacionalidad colombiana.
Sobre la seguridad en el país el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt ha señalado que “si los delincuentes no se van de vacaciones nosotros no dejaremos de trabajar”.