Expresiones

PRD: evolución o extinción

PRDcede

Por: Moisés Pinzón Martínez

He podido comprobar que la dirigencia de las diferentes corrientes torrijistas dentro del P.R.D. NO ENTIENDEN (o se hacen los locos) sobre el IMPRESIONANTE papel que juega el que cada secretaría asuma su papel; ni mucho menos el que tengan reconocimiento monetario oficial. Lo leen, lo escuchan, e inmediatamente replican con argumentos y posturas que NADA TIENEN que ver.

La actual Dirección -que es la que menos culpa tiene- demuestran lo mismo. ¿Quién dijo que hay que reformar los estatutos para que el secretario de finanzas realice un simple wan-to, o que el de propaganda reparta una volante? Y si después de 3 meses no pasa nada quién dijo que los estatutos no contemplan su destitución?

Todos creen q vamos a ganar las próximas elecciones soplando la HORDA Celeste…. Y no ORGANIZANDO la OLA POPULAR. Están compitiendo en el terreno de la oligarquía, y en ese escenario ellos no PUEDEN ser derrotados.

La actual dirigencia, al igual que todos los que la detractan, andan buscando adeptos DÓCILES; convirtiendo al partido en uno, ya no torrijista sino neoliberal-oligárquico.

Esta apreciación tiene su inicio en el 2009 cuando siendo Secretario de Prensa del Área de Organización de San Miguelito -ante la inactividad de la secretaría de finanzas- propusimos conseguir 100 donantes de 10 dólares cada uno; lo que resultaría una recaudación de 1000.00 mensuales. En una región de 50,000 inscritos, esto debería ser fácil. Regalamos las libretas de recibo, y el resultado fue que el único motivado era yo, encontrando 2 donantes de 40.00 mensuales. A ningún miembro de la directiva le interesó dicha propuesta más allá de aprobarla y por insistencia; ni mucho menos observamos en el debate ánimos de resolver este tema, crucial para el desempeño de las tareas.

Resolviendo la operatividad de la estructura se da inicio a la solución de todos los demás problemas, que abundan en el Partido Revolucionario Democrático por la inexistencia de un liderazgo orgánico.