Reportajes

Presentan libro  Caminando con el miedo

Con una nutrida participación en el auditorio de La USMA se llevó a cabo la presentación del libro “Caminando con el miedo, confesiones de un epiléptico”, del profesor y periodista René Hernández.
Las autoridades de la USMA definen el libro como ” uno de esos que comienzas a leer y no quieres que termine”.
Por su parte, la moderadora Argénida de Barrios, destacó que Hernández ha venido, tras más de 56 años de padecer la enfermedad, a develar una condición que muchos sufren pero ocultan.
Boris Barrios, abogado y profesor, además de editor del libro, dijo que quienes sufren epilepsia no solo caminan con la muerte sino con el miedo…es un escenario difícil.
Destaco que Hernández tuvo la valentía de encarar y hablar de una situación frente a una sociedad que no es tan inclusiva cómo predica. “El libro me encantó y lo vi como una oportunidad para entrar en otro mercado y un referente para gente que no se atreve a decir su verdad porque que vivimos de imagen”.
René, añadió, “se atrevió a decir su verdad y ustedes deben leerlo, para que le ayuden a ubicarse en el escenario de entender el fenómeno de la epilepsia”. En especial para amigos y familiares con esta enfermedad, porque  este libro puede ser un instrumento de enseñanza.
Guillermo Antonio Adames, del Consejo Nacional de Periodismo, quiso dar su testimonio y relató “René y yo trabajamos juntos en RPC TV.  Yo vi llegar a René con más sueño y voluntad de lo que la gente pensaba y lo vi evolucionar. Es es
un claro ejemplo de que no tener una condición social, no es obstáculo cuando hay talento…y éste, como la salud no se compra, y René desbordaba talento….quiero advertir que no acostumbro darle halagos a nadie, fui educado para decir las cosas como son, yo no reconozco virtudes a quien no las tenga….no está en mi ADN…cuando digo que René es ejemplo de superación es que toda su carrera fue así…fue poco a poco subiendo y me siento emocionado, porque nunca supe su condición, me enteré al recibir la invitación a este evento”.
El comunicador y empresario, continuó  “René es un amigo de grandes batallas. A mí me ha quedado en este peregrinaje por la vida ser parte con él de defender la libertad de expresión. Hernández, agregó,
se ha dedicado a la docencia en la formación y responsabilidad de mantener la ética profesional y la ventaja es que enseña con el ejemplo.
El libro se puede adquirir en Cafetear Panamá.