Javier Collins Agnew / La Verdad Panamá
El abogado Javier Quiroz reveló que presentará hoy martes 2 de julio, ante la Procuraduría General de la Nación, varias demandas contra fiscales de la provincia de Panamá Oeste, funcionarios de instrucción que a su juicio están permitiendo abusos sexuales contra menores de edad. 
Según Quiroz, el Ministerio Público esta en deuda con la población ya que ninguno,  por mencionar los últimos tres procuradores que han salido, han tenido calificaciones positivas, durante y después de su gestión.
Este mal y con razón es la causa por la cual están saliendo denuncias contra fiscales  interpuestas separadamente por los abogados Eduardo Pinnock, Alejandro Pérez y hasta Rosendo Miranda que formó parte en un momento del Ministerio Público.
Pero, a juicio de Quiróz, todos ellos se han quedado cortos al mencionar su lista de fiscales, por lo que este martes interpondrá
una denuncia contra fiscales de Panamá Oeste, específicamente de La Chorrera.
Según el jurista, estos fiscales que serán denunciados, están permitiendo abusos sexuales contra menores de edad hijos del pueblo panameño.
Aseguró que estos funcionarios de instrucción  no hacen nada por detener a los depredadores de la inocencia de los niños.
Quiróz dijo a La Verdad Panamá que también presentará denuncia contra un fiscal de drogas, funcionario que persigue a los inocentes y protege a los culpables.
“Este martes que presentaré la denuncia vamos a mencionar sus nombres y las carpetillas en donde está el sustento de mi denuncia porque no utilizamos los medios para resolver nuestros casos, nosotros los denunciamos formalmente”, expresó.
Quiroz visiblemente indignado por las malas prácticas de esos funcionarios pregunta si las decisiones las toman a título personal o ellos actúan respaldados por alguien.
El abogado sostiene que si esos fiscales presentan su renuncia o son destituidos, no se remedia el daño que le han hecho a la sociedad panameña, por lo que ellos deben ser sometidos a la justicia.