Presidente Global de Móviles de Samsung Electronics visita Panamá y se reune con representantes gubernamentales
El presidente y jefe de negocios MX (Mobile eXperience) de Samsung Electronics a nivel global, TM Roh, realizó su primer visita a Panamá en la que estrechó lazos con el gobierno tras reunirse con la Ministro de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes, y el Ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro Boyd.
TM Roh es ingeniero con 25 años de trayectoria en Samsung Electronics, y asumió el liderazgo de la División de Móviles en enero de 2020. En esta primera visita Panamá, busca estrechar aún más los lazos de cooperación con el país, tal y como lo dejó asentado en sus reuniones con los representantes ministeriales.
A nivel mundial, Samsung no solo se distingue por su tecnología de punta, sino también su inversión en Desarrollo e Investigación, apoyo al medio ambiente y programas sociales de educación.
Esta importante visita se realiza en el marco de la promoción de la candidatura de la ciudad surcoreana de Busan para ser la sede de la Expo 2030, feria mundial que se celebra cada 5 años y que atrae millones de visitantes durante los 6 meses de duración.
TM Roh también compartirá con la Primera Dama de Panamá y embajadora STEAM, Yazmín Colón de Cortizo; el señor Jay H. Kim, Presidente de Samsung Electronics Centroamérica y el Caribe, en el lanzamiento oficial de la edición 2022 del programa Samsung Innovation Campus, el cual buscar abrirle las puertas a los jóvenes del país en el área de las nuevas tecnologías, no solo desde el punto de vista educativo sino también laboral.
En esta edición, 250 jóvenes panameños iniciarán su preparación en el campo de la programación e Inteligencia Artificial de la mano de Samsung y Fundasteam, con el fin de ofrecerles mayores oportunidades laborales y de desarrollo en estas profesiones del siglo XXI.
Al final del día, la Embajada de la República de Korea en Panamá ofrecerá una cena en honor a TM Roh, a la que están invitados además otros representantes del gobierno panameño.