Enfoque Global

Presidente Nicolás Maduro Irrespeta a mandatario español

maduro

Grace Medina

Redacción/La Verdad

España, repudió las palabras utilizadas por el presidente venezolano Nicolás Maduro, que durante una participación denominó al mandatario español Mariano Rajoy, “racista, basura corrupta y basura colonialista”. Por ello España citó a consultas a su embajador en Venezuela.

El gobierno español, expresó un vigoroso rechazo por el irrespeto e improperios que utilizó el presidente Maduro, para referirse al presidente Mariano Rajoy. El gobierno de España, lamenta que esta actitud, impropia del respeto que debe regir las relaciones entre gobiernos, se haya convertido en una práctica habitual en el Jefe del Estado venezolano», dice el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Debido a las declaraciones dadas por Maduro, se contactó al embajador de Venezuela en Madrid, para comunicarle la postura del gobierno español y la decisión de llamar a consultas al embajador de España en Caracas.

Nicolás Maduro, en otras ocasiones ha arremetido contra España y no es la primera vez que por eso el país español llama a consultas al embajador, pues, el 15 de abril de 2015, el presidente venezolano, acusó al Estado Español de ser responsable de las “jugadas asquerosas con los ciudadanos de la patria de Bolívar”.

En ese entonces, las críticas de Nicolás Maduro se dieron a raíz de un documento aprobado por el Parlamento de Madrid, solicitando la liberación de Leopoldo López y Antonio Ledezma, representantes de la oposición venezolana que están encarcelados.