Procurador Luis Gómez asegura que renuncia de Mahmad Daud Hasan no afectará caso Odebrecht
Javier Collins Agnew
La Verdad Panamá
El procurador general de la Nación, Luis Gómez, aclaró que la renuncia voluntaria del fiscal superior anticorrupción Mahmad Daud Hasan no afectará el desarrollo del caso Odebrecht.
Gómez explicó que Hasan no era el principal responsable de este expediente, sino vocero durante la audiencia preliminar.
“Los fiscales principales se mantienen en el caso, por lo que no habrá retrasos en la audiencia ni en los términos establecidos. Las pruebas del expediente, las alegaciones y el equipo se mantendrán”, dijo.
Gómez también indicó que la renuncia de Hasan fue completamente voluntaria y se dio tras presentarse atrasos en diversos expedientes que estaban bajo su supervisión desde 2021.
“Esto no va a retrasar las investigaciones ni la audiencia del caso Odebrecht. La institucionalidad y el compromiso del Ministerio Público con la justicia se mantienen firmes”, añadió.
El caso Odebrecht, uno de los mayores escándalos de corrupción en Panamá, sigue en el centro de la atención pública, con implicaciones para figuras de alto perfil.