Puerto de Hamburgo asesorará a Panamá en el desarrollo de la nueva terminal de cruceros en Amador
El Puerto de Hamburgo en Alemania asesorará a la Autoridad de Marítima de Panamá (AMP) en las operaciones del nuevo puerto de cruceros a construirse en la Calzada de Amador, informó el Presidente Varela.
Durante un recorrido de las instalaciones, acordaron establecer un mecanismo de colaboración para que ejecutivos del Puerto trabajen junto al equipo de la AMP responsable de desarrollar el componente operativo de la facilidad en Amador.
El Presidente explicó que para generar mayor interés en el nuevo puerto de cruceros de Amador el Gobierno prepara una serie de incentivos para las líneas navieras a través de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).
Con el puerto de cruceros de Amador, el gobierno no solo busca generar actividad bajo el modelo de Port of Call (barcos que visitan un puerto durante un día como parte de su trayecto), sino también bajo la figura de Home Port (base de operaciones para cruceros que inician su trayecto), de modo que la actividad genere mayores impactos económicos en razón de los gastos en pasajes aéreos, hospedajes, alimentación y compra de aquellos pasajeros que llegarían a Panamá a embarcarse.
Durante la temporada 2016-2017 se espera el tránsito de 230 cruceros a través del Canal de Panamá.