Reformas constitucionales llevarían a perpetuaciones
Redacción La Verdad
La intención gubernamental de implementar nuevas reformas a la Constitución de la república, genera sospechas negativas en virtud de que se llevarían a cabo en un período que puede coincidir con el inicio y desarrollo del proceso electoral, convirtiendo el tema en un apéndice electorero, dijo a La Verdad, el abogado Luis Fuentes Montenegro.
Para el catedrático de la Universidad de Panamá, propiciar reformas constitucionales en medio de una etapa electoral o electorera, da pie para perpetuaciones, acomodos y manipulaciones de las estructuras de poder a beneficio de grupos en detrimento de una organización cabal del Estado.
Otro de los aspectos que le preocupa es que hasta el momento se desconoce qué aspectos o puntos se pretenden reformar.
” La Constitución más que parches o reformas, requiere de una renovación o cambio integral; no necesitamos más engaños ni promesas, por tanto la discusión de cualquier cambio debe hacerse de cara al país”, agregó Fuentes Montenegro.
Las declaraciones de Fuentes Montenegro son una reacción a las declaraciones del presidente de la República Juan Carlos Varela, durante su mensaje a la nación, con motivo de la instalación del tercer período de sesiones de la Asamblea Nacional.