Rehabilitarán más de 90 kilómetros de carretera en Los Santos
La rehabilitación de más de 90 kilómetros de carretera en la provincia de Los Santos fue puesta en marcha este viernes por el presidente Juan Carlos Varela durante una gira de trabajo en esta región del país.
La inversión para la construcción de 76.46 kilómetros de carretera en los distritos de Los Santos y Macaracas y 14.7 kilómetros en Cañas–Cacao supera los 34.6 millones de balboas y ambos proyectos serán ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).
“Esto es fruto del manejo transparente y eficiente de los recursos del Estado en beneficio de todas las comunidades”, señaló el Mandatario, quien destacó que estas obras son parte de la promesa de rehabilitar los caminos para las áreas rurales y de producción.
El Gobernante sostuvo que la prioridad de la actual Administración es el bienestar de todos los ciudadanos y mejorar su calidad de vida, sin ningún tipo de condiciones.
Una vez estas vías sean rehabilitadas se facilitará al sector agropecuario el traslado de su producción, el intercambio comercial, se mejorará el transporte para las personas, especialmente los estudiantes, ya que se brindará accesibilidad a diversos sitios como centros médicos y colegios.
Además, se beneficiarán los residentes de Macaracas, Tonosí, Guararé, Pocrí, Las Tablas, Pedasí y Los Santos, quienes por largo tiempo han solicitado las mejoras de las carreteras que utilizan para trasladarse.
El presidente Varela detalló que la inversión para mejorar los caminos en el distrito de Los Santos será de 11.5 millones de balboas y para las vías del distrito de Macaracas estará por el orden de los 13.7 millones de balboas.
“Las licitaciones de estos contratos han sido realizadas con total transparencia, buscando el mejor costo y la mejor calidad de la construcción”, manifestó el Jefe del Ejecutivo.
Detalles del proyecto
La construcción del proyecto Los Santos – Macaracas se ha dividido en dos renglones y abarcan más 76 kilómetros de carretera, beneficiará a más de 36 mil habitantes y será ejecutado por la empresa RODSA, S.A.
Las obras contemplan en el renglón 1, con una inversión de 11.5 millones de balboas la rehabilitación de vías para los corregimientos de La Villa, Santa Ana, Llano Largo, Villa Lourdes, Las Cruces, Sabana Grande, Agua Buena, Las Guabas, El Guásimo, La Colorada, Los Olivos, Tres Quebradas, La Espigadilla y Los Ángeles.
Mientras que en el renglón 2 que corresponde al distrito de Macaracas y cuyo costo será de 13.7 millones de balboas se incluyen mejoras a los caminos de El Cedrón, Mogollón, La Mesa, Corozal, Espino Amarillo, Macaracas, Chupa, Las Palmas, Llano de Piedra, Bajo de Guera y Bahía Honda.