Reivindicación de personas con enfermedades transmisibles
Con la finalidad de defender los derechos humanos de las personas con enfermedades de transmisión sexual y del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), a sus familiares y a la población con mayor riesgo, fue aprobado en tercer debate el Proyecto de Ley 518.
De acuerdo con el diputado Crispiano Adames, se readecua, protege, establecen criterios y definen políticas públicas para un flagelo que ha costado la vida a unos 35 millones de personas y que tiene un rango de afectación de 70 millones.
Recordó que, en Panamá, la tercera causa de muerte en un grupo sectario de 14 a 39 años de edad, o sea en la juventud, es el contagio por el VIH Sida.
Esta iniciativa se fundamenta en los principios de confidencialidad, dignidad humana e igualdad ante la Ley y no discriminación, acceso a la información, integralidad, responsabilidad y universalidad.
Citan a directivos de la ASEP y Gas Natural Fenosa
En la sesión de este martes, se aprobó también citar al administrador de la Autoridad de los Servicios Públicos, Roberto Meana, y al gerente de Gas Natural Fenosa, José Antonio Hurtado De Mendoza, para que respondan un cuestionario relacionado a los apagones y a las fluctuaciones del voltaje eléctrico en la provincia de Chiriquí.