Actualidad

Rescatistas llegan al lugar del accidente y encuentran dos de los ocupantes de la aeronave sin vida

Javier Collins Agnew
La Verdad Panamá

Rescatistas de los estamentos de seguridad del país, llegaron pasadas las horas del mediodía, al lugar donde la aeronave AN 141 se había accidentado el domingo, dándose el hallazgo de dos de  los ocupantes sin vida, el capitán Javier Hinestroza y el mayor Barrera. Los rescatistas están tratando de ubicar  al tercer  tripulante, el cabo primero Héctor Atencio.

El Senan reveló en un comunicado que este martes 12 de septiembre a las 2:43 p.m., luego de realizar una intensa operación, unidades del Departamento de Búsqueda y Rescate (SAR) y de Fuerzas Especiales de los estamentos de seguridad de la Fuerza Pública, lograron llegar al lugar del accidente, de la aeronave tipo helicóptero AW-139 con matricula AN-141, y su tripulación.

El equipo de rescate que llego al área del siniestro había informado, que no había sobrevivientes. “Lamentamos profundamente la irreparable pérdida de nuestros tres compañeros que fallecieron trágicamente en cumplimiento del deber”, destaca un comunicado.

La nota señala que la institución colabora con el Ministerio Público, para adelantar las investigaciones sobre este accidente y se une al dolor de sus familias y compañeros del Comando Aéreo, en este momento tan difícil que llena de luto y tristeza a la familia Aeronaval.

La tripulación a bordo de la aeronave estaba conformada por: el Capitán Javier Hinestroza (piloto), el Mayor Félix Barrera (copiloto) y el Cabo 1ero Héctor Atencio (técnico).

La aeronave se mantenía realizando misión de relevo (transporte de personal y carga) de los puestos aeronavales de la costa del Caribe.

Las operaciones continúan para ubicar al cabo primero Héctor Atencio.

Ministro de Seguridad Pública lamenta  tragedia
Ante el lamentable hecho en el que dos oficiales del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), Mayor Félix Barrera y el Capitán Javier Hinestroza, sufrieron un accidente durante una misión en el sector norte de la provincia de Veraguas, deseo manifestar mi más profundo pesar.
En estos momentos no se ha podido encontrar el  Cabo 1ero Héctor Atencio, quien era parte de la tripulación.
Momentos como este deben llevarnos a reflexionar sobre los sacriquificios, riesgos y visicitudes por las que atraviesan los hombres y mujeres de uniforme.
“Héroes” que merecen del reconocimiento por su ardua, abnegada y loable labor en bien de la seguridad nacional.
La Fuerza Pública panameña esta comprometida en servir día y noche para garantizar la seguridad, la paz social, el bienestar de todos los panameños, panameñas y extranjeros que se encuentren en nuestro territorio.
Dios bendiga a la Fuerza Pública.