Actualidad

Residentes y los comerciantes del Casco Antiguo decidieron futuro de peatonalización

Los residentes y comerciantes del Casco Antiguo, corregimiento de San Felipe, analizaron junto a las autoridades alcaldicias el futuro del plan de peatonalización de ese sector, proyecto que busca la movilidad de cientos de personas sin traumas de automóviles a esta área declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad.
La actividad inició dándole la palabra a los asistentes de la consulta ciudadana quienes destacaron las ventajas y desventajas de mantener el plan de peatonalización en el sector,  proyecto que recibió críticas y aplausos de los asistentes.
Un centenar de personas acudieron al llamado de la Consulta Ciudadana y brindaron sugerencias a las autoridades quienes escucharon cada una de las propuestas presentadas a fin de mejorar la peatonalización del sector.
El comerciante Ricardo Pesantez dijo que el proyecto es beneficioso para los cientos de turistas que son llevados al lugar, no obstante hace falta una mejor señalización que indique el lugar de los estacionamientos.
Durante la reunión se planteó la necesidad de otorgar pases de entrada a los residentes, comerciantes y a los funcionarios a fin de que puedan llegar a su destino de forma expedita y evitarle traumas al momento de llegar al lugar.
Los asistentes también pidieron respuesta a los problemas de basura, falta de baños públicos, aguas negras, cordones del SPI, puntos de orientación al turista, señalización de las calles y la falta de actividades culturales en el sector.
Al final de la jornada el alcalde dijo que este domingo 7 de julio se efectuará la peatonalización puesto que ya que se encontraba programada y pidió a los comerciantes del área acudir a la reunión quincenal en El Hatillo para discutir el tema de las actividades culturales que se programarán en el casco como forma de promover el sector.
La peatonalización desde este momento entra en una etapa de evaluación,  tema que será discutido junto al Banco Interramericano de Desarrollo (BID) en el plan de movilidad de la ciudad que realiza esta entidad junto a la Alcaldía de Panamá.