Roberto Roy negó haber recibido coima de Odebrecht
Roberto Roy, presidente del Metro de Panamá y ministro para asuntos del Canal, negó que la empresa brasileña Odebrecht o la española FCC le hayan dado una coima, como lo afirmó el detenido Rodrigo Tacla ante una fiscalía de España el pasado 13 de febrero.
Roy, rechaza categóricamente la declaración judicial de Tacla y reta “a cualquier persona” que presente alguna prueba a la justicia que lo vincule a la trama de corrupción de la constructora Odebrecht, socia de FCC en la construcción de las líneas 1 y 2 del metro.
El ministro desmiente al abogado Tacla, supuesto “cerebro” de la red de corrupción de Odebrecht, quien habría detallado a la fiscalía española que cuando el representante de la constructora brasileña, André Ravello, en 2014 intentó darle una comisión ilegal a Roy, éste lo rechazó y pidió que fuera FCC quien se la diera.
Roy enfatizó su “postura enérgica y clara” de “mantener al Metro fuera de los vaivenes de la política”.
Parte de la declaración de Tacla a la fiscalía española, enviada a Panamá el pasado 1 de noviembre por una asistencia judicial.
El Ministerio Público dijo en un comunicado que espera que los jueces le autoricen a incorporar a la investigación local de la trama de Odebrecht el testimonio de Tacla.
Tacla, detenido en España, también ha implicado al presidente Juan Carlos Varela, en la red de corrupción de Odebrecht, extremó que el gobernante ha rechazado.