Roux urge reactivar la economía y mejorar la salud de los panameños
Dinamizar la economía del país, procurar que ésta llegue a todos los sectores y genere los empleos que demandan los panameños para que puedan satisfacer sus necesidades básicas como de alimentación y salud, debe ser una prioridad para el actual gobierno, sostuvo el presidente y excandidato presidencial de Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux.
De acuerdo con el líder opositor, además del pago real a los proveedores, hay que ejecutar medidas urgentes que ayuden a despegar la economía, pero de forma tal que se traduzcan también en beneficios para las familias panameñas que aún no tienen nada para llevar a la mesa ni siquiera para comprar los medicamentos que necesitan para mejorar su salud, ya que en la Caja del Seguro no hay medicinas.
Dijo que es urgente garantizarles a los panameños las medicinas para que no sigan sufriendo la ineficiencia de la burocracia o la incapacidad que ha provocado el desabastecimiento de medicamentos en las instituciones públicas de salud. Enfrentar con firmeza el alto índice de inseguridad, la falta de agua para consumo humano, entre otros, son parte de los temas que, igualmente, merecen atención, agregó.
“Se han hecho esfuerzos, pero la economía aún no arranca. Hay que tomar acciones para lograr el dinamismo de la economía que beneficie a todos, produzca confianza en el sector empresarial para la inversión y generación de empleos, pero que también el pueblo pueda verlo reflejado en su economía familiar”, planteó Roux, en torno a la situación del país y la preocupación que ha percibido de los panameños durante recorridos que lleva a cabo a nivel nacional, como parte del trabajo de organización para fortalecer CD.
Los planteamientos de Roux se dieron, durante una reunión que sostuvo en la sede del colectivo en la capital con un grupo de dirigentes y convencionales del circuito 10-1 y 10-2, a quienes informó sobre las jornadas de capacitación mediante una academia de líderes, como parte de las actividades que pronto se desarrollarán en Guna Yala, con miras a fortalecer los diversos frentes y estructuras políticas de CD en la comarca, y como preparación del partido hacia 2024.
“Tenemos que trabajar temprano, sumando y unificando el partido. Tenemos que pensar en qué buscamos nosotros, ¿cómo pensamos ganar si queremos dividir? Nuestro objetivo es ganar las próximas elecciones, hay que fortalecer el partido, darnos la mano”, plantearon los dirigentes Gunas, en respaldo al trabajo que lleva adelante la Junta Directiva Nacional (JDN) en pro de la unidad de CD.
Por su parte, Roux agregó que como JDN continuará realizando el trabajo de fortalecimiento del colectivo, con base a una hoja de ruta fijada hacia el 2024, en unidad, para lograr no solo el triunfo de CD, sino para que el pueblo y el país pueda tener las soluciones reales a sus problemas y alcanzar los niveles crecimiento que ya experimentó bajo la administración de Cambio Democrático.