Adrenalina

Sancionan a Presidente del Alianza FC

Debido a los insultos racistas lanzados en contra del jugador colombiano Elkin Mosquera, la Comisión Disciplinaria de que la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) sancionó con tres meses de suspensión en el fútbol nacional al presidente del Alianza, Rubén Cárdenas Pasco

Según el informe arbitral del partido Chorrillo-Alianza del pasado 24 de febrero, “el señor Rubén Cárdenas gritó desde la grada en el palco #7 al jugador del Chorrillo F.C. Elkin Mosquera ‘mono’, ‘gorila’, ‘negro estúpido’ (todo eso sucedió) al minuto 30”.

Un comunicado señala que “Los acontecimientos ocurridos el 24 de febrero de 2018 son inaceptables sin importar las razones que los pudieron provocar, dado que a nuestra consideración y conforme a las reglas disciplinarias todo acto, conducta o manifestación que tenga de una u otra forma alguna connotación discriminatoria o racista o con agravante a la dignidad humana”

El Presidente del Club fue suspendido de toda actividad el pasado 26 de febrero de 2018, es decir que tras haber cumplido un mes de la sanción, le quedan por cumplir 2 meses más, misma que es apelable dentro de los 3 días hábiles siguientes a su notificación.

 

Por otro lado, el Club dijo que la comisión disciplinaria no acepto carta notariada de ex jugador que reconoció frase racista. El árbitro falseo información, aumento palabras racistas y dijo estar a tres metros cuando realmente estaba a 40 metros del palco y se preguntó a q quien  protegen.