Santiago de Chile incorpora los primeros buses públicos eléctricos de dos plantas de América
Santiago de Chile, 18 jul (EFE).- Santiago incorporó a su flota pública 10 buses eléctricos de dos pisos, convirtiéndose así en la primera ciudad de América en contar con este tipo de vehículos y sumándose a metrópolis como Londres, Hong Kong y Singapur.
“Chile consolida su liderazgo en el continente y en el mundo con la llegada de estos vehículos”, aseguró el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, quien indicó que los buses empezarán a circular a partir de octubre.
De 2 metros de largo y 2,55 metros de ancho, fueron construidos por la multinacional china BYD, experta mundial en electromovilidad.
“Esperamos terminar el año con 2.400 buses eléctricos en Santiago, de modo de aquí a 2040 todos los buses del país sean eléctricos”, declaró el ministro.
Con el recambio de buses, el sistema de transporte capitalino ha contribuido en reducir los niveles de contaminación ambiental y acústica.
Según estudios realizados por el Ministerio chileno de Medio Ambiente en 2022, un 60 % de usuarios y un 75 % de conductores aseguran que los niveles de ruido han disminuido.