Actualidad

Se organizan para invadir servidumbre con ayuda de políticos

Un grupo de particulares respaldados por algunos políticos del sector se están organizando para invadir nuevamente la servidumbre vial que colinda con el Super Mercado Mr. Precios, ubicada en la Zona Paga, sector de Torrijos Carter, San Miguelito con la finalidad de volver a levantar quioscos y otras estructuras que dificultarían el libre tránsito de peatones.

Esta denuncia que fue presentada ante el Ministro de Obras Públicas, JOSÉ LUIS ANDRADE ALEGRE, señala que las personas que pretenden volver a tomarse la servidumbre vial están a la espera de la remoción de las cercas de zinc que se encuentran en el lugar para ejecutar la acción ilegal.

Según el denunciante, llama la atención que el representante de la Junta Comunal de Belisario Frías en San Miguelito, haya solicitado al Juez de Paz de ese sector que tome acciones para el retiro de unas cercas de laminas de Zinc ubicadas a un costado de la citada servidumbre,  sin tomar en consideración que aún quedan algunos trabajos pendientes por realizar sobre la misma como la remoción de postes de luz que compete a empresas eléctricas.

Añade la denuncia, que en esa misma servidumbre el MOP ejecutó en diciembre pasado a través del Juzgado de Paz de Belisario Frías, la demolición total de estructuras quioscos que operaban de forma ilegal y que constituían un obstáculo a los peatones y al acceso de ambulancias dado que en ese sitio opera un Centro de Atención, Promoción y Prevención de Salud (CAPPS) de la Caja de seguro Social (CSS).

En la denuncia se hace referencia que en la pasada administración alcaldicia la servidumbre a la que se hace alusión en la denuncia fue invadida por particulares respaldados por políticos y autoridades de San Miguelito motivo por el cual insta al MOP y al Municipio de San Miguelito a mantenerse vigilantes, ya que dicha anomalía fue corregida por el MOP.

Por último solicitan que de producirse una invasión se aplique la reglamentación sobre servidumbre pública. Independientemente de las responsabilidad penal que acarrean dichas conductas.