Actualidad

Se reinicia el proceso de licitación para la ampliación de la planta de Tratamiento de aguas residuales.

Pedro Bósquez

Redacción/La Verdad

Tatiana De Janón, encargada del departamento de Saneamiento junto al viceministro de Salud, Eric Ulloa. Anunciaron el reiniciado el proceso de licitación para el segundo módulo de la planta de Tratamiento de aguas residuales de la Ciudad de Panamá.

Según la funcionaria, “La ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas residuales de J. Díaz es un proceso que se había suspendido temporalmente porque se vío la necesidad de contar con una mayor competencia y participación de empresas… El reinicio de la licitación permitirá beneficios de ahorro para el Estado en operación y mantenimientos a largo plazo”

De Janón agrego que,” el monto estimado para esta licitación es de 300 millones de dólares” y que se ha mejorado el documento de especificaciones”, y que, “se ha publicado para obtener la mayor cantidad de participación de empresas”, Con la ampliación de la Planta de Tratamiento que ha operado durante tres años, se espera duplicar su capacidad.

Por su parte, el viceministro Ulloa aprovechó la conferencia de prensa para pedirle a la población que evitar tirar basura a los ríos y quebradas ya que esta situación crea un impacto en el proceso de saneamiento.