Actualidad

Seguridad cumplió y el Wawancó sin incidentes en San Miguelito

Los culecos en los denominados carnavales Wawancó, Rumba y Bomba 2023, del distrito de San Miguelito cumplieron sus cuatro días, sin incidentes, bajo un estricto control de seguridad que le dio disfrute a miles de personas que a diario llegaron a disfrutar en la Calle H del Corregimiento Mateo Iturralde.

El cierre de los culecos de este Martes de Carnaval fue a las 4:00 de la tarde, basado en la promesa alcaldicia, y la Policía Nacional. Antes a las 12:00 mediodía se habían cerrado las entradas a Calle H y las adyacentes, pues no se podía entrar, lo que indica que se rebasó y por seguridad más de mil personas se quedaron por fuera.

“En San Miguelito hay gente buena, trabajadora y no todo es malo. Se hizo un trabajo organizado y es una muestra más de que en unidad se pueden hacer las cosas” dijo emoticionado el alcalde Héctor Valdés Carrasquilla, mientras se frotaba las manos y saltaba en la tarima con las reinas y princesas.

El dispositivo de seguridad fue efectivo por tierra y aire. “Se controlaron las salidas de veredas y la inspección para entrar al aérea de los culecos fue efectiva. “Cero incidencias para los que no creía que se podía hacer, pero el pueblo está ávido de estos eventos tras una pandemia y que bien por San Miguelito”, reiteró Carrasquilla.

Mientras la reina Ashlin Tejada y su princesa Nayelys Ramos, compartían tarima con su majestad Dayelis Buckridge, Reina de Calle H, para alegrar el ambiente bajo un sofocante sol y el grito de “agua, agua que me quemo” del público que asistió, rompiendo las expectativas, luego de las preocupaciones que se dan por la violencia constante que está en los diversos sectores del área.