Actualidad

Seguridad de la LNB solamente tenía dos días de haber sido trasladado a la Agencia de El Dorado

Javier Collins Agnew
La Verdad Panamá

El agente Erick Quiel, quien murió luego de recibir impactos de bala en el torax, tras el intento de asalto a la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), tan solamente tenía dos días de haber sido trasladado a la agencia de El Dorado, proveniente de la Sucursal de San Felipe.

La institución lamentó la pérdida de vida del agente, que con su rápida acción impidió el robo de dinero de la institución, junto al seguridad Juan Castillo quien resultó con impacto de bala en el hombro y se encuentra fuera de peligro.

Quiel se enfrentó con el primero de los asaltantes que apareció en escena, anunciando el robo, muriendo en el hospital Santo Tomás, nosocomio donde fue trasladado en medio del mar de sangre.

Durante el asalto, Castillo igual cruzó disparos con los asaltantes, refriega en donde murieron dos de cuatro delincuentes que formaban parte de la agrupación.

Tras el incidente, personal de Asegoría Legal de la institución procedió a interponer la denuncia por intento de robo al Ministerio Pùblico, al tiempo que la Fiscalía de Homicidio y Robo iniciaba una investigación de oficio.

La Lotería Nacional anunció que asumirá los gastos que conlleva el lamentable fallecimiento, es decir el gasto del funeral del funcionario, quien perdió la vida en el cumplimiento de su deber, defendiendo los bienes de la institución.

La entidad se une al dolor de los familiares de este heróico funcionario, quien perdió la vida de forma valiente, evitando que antisociales se apoderaran del dinero fe todos los panameños.

La entidad, que cubrirá todos los servicios funerarios del funcionario, mientras se adelantan los trámites para el cobro del seguro de vida.