Actualidad

Seré el Presidente que reactive la economía de Panamá: Rómulo Roux

– Vamos a incrementar nuestra presencia en el país para seguir escuchando a las familias, dijo
– Reducieremos el Impuesto Sobre la Renta a los trabajadores que ganen entre 11 mil y 50 mil dólares anuales
– Regresaremos a Panamá al camino del crecimiento

Panamá es un país con recursos, un país rico, que hoy, por culpa de Varelah, está sumergido en una crisis nunca antes vista, dijo este lunes el candidato de la alianza Un Cambio para Despertar, Rómulo Roux, quien adelantó que, con su propuesta, el país volverá a caminar por la senda del crecimiento.

El candidato de Cambio Democrático y Alianza sostuvo que, en la actualidad, se ha reducido la creación de empleos, provocando que cada vez más las familias se enfrenten a la dificultad de encontrar sustento y soluciones a las necesidades básicas.

Roux afirmó que su paquete de propuestas incluye una serie de medidas mediante las cuales se relanzará de inmediato la economía del país en beneficio de las familias que más carencias tienen. Una de ellas, afirmó, es la reducción del Impuesto Sobre las Renta (ISR) a los trabajadores que ganan entre 11 mil y 50 mil dólares al año.

A través de esta iniciativa, Roux consideró que los recursos que deberían llegar a las arcas del Estado se quedarán en las familias para que éstas puedan resolver de manera inmediata sus necesidades más apremiantes. Esta propuesta se sumará a una serie de acciones que permitirán crear 400 mil nuevos empleos que el país requerirá en los próximos años.

Asimismo, el candidato del cambio aseguró que los empresarios del país han perdido la confianza y han dejado de ser motor de crecimiento. “El actual gobierno ha dejado de cumplir con sus responsabilidades y ha decidido no pagar a sus proveedores, generando una crisis de desconfianza en uno de los sectores que son motores del crecimiento”, afirmó.

El abanderado se comprometió a crear las condiciones necesarias para reiniciar de inmediato con los pagos a proveedores de gobierno y, así, motivar la creación de empleos y reactivar la economía nacional.

“He caminado por todo el país, he escuchado a la gente, me han planteado sus problemas cotidianos y en todo momento he percibido que existe una gran nostalgia por los años en lo que Cambio Democrático gobernó, cuando Panamá logró crecer a ritmos sostenidos y eso se veía reflejado en los hogares”, dijo el candidato.

Roux dijo adelantó que incrementará su presencia en las provincias del país para seguir con su diálogo con la gente y así conocer de primera mano las necesidades de las familias.