Sicario mata al subdirector del Registro Público en plena inscripción de adherentes, piden renuncias en estamentos de seguridad
Javier Collins Agnew / La Verdad Panamá
El Subdirector del Registro Público, Agustín Lara, fue acribillado a tiros por un sicario, quien antes de dispararle le preguntó su nombre, al parecer para estar seguro y no cometer errores, señaló un testigo.
El matador llegó en una moto y se acercó al tumulto en medio de la inscripción del Partido Revolucionario Democrático (PRD), actividad política que se realizada en el sector de Los Andes, distrito de San Miguelito.
Otro testigo presencial dijo que todo fue tan rápido y que escuchó al menos ocho detonaciones y luego observó el cuerpo ensangrentado de Lara en el pavimento que rápidamente fue auxiliado y llevado para que recibiera atención médica en el Hospital San Miguel Arcángel.
El operativo fue similar a la forma como trabaja el sicariato, utilizando una moto para desplazarse rápidamente de la escena del crimen, sostienen los expertos.
El excandidato presidencial Juan Carlos Navarro colgó en su cuenta de Twitter que el país se encuentra en anarquía y que urge investigar este crimen hasta las últimas consecuencias y poner mano dura ya a los asesinos, como parte de un plan de seguridad integral que nos devuelva la paz y la tranquilidad.
Por su parte, el abogado Alfonso Fraguela fue más allá y pidió la renuncia del Ministro de Seguridad y la del Director de la Policía Nacional. «La patria agradece el servicio prestado, pero el nivel de criminalidad que existe en Panamá, sobrepasó sus capacidades», dijo.
Destacó que el presidente ya no puede postergar los cambios. «La muerte alcanzó a un alto funcionario de su gobierno quien se encontraba en un proceso de inscripción de adherentes», señaló.
Se conoció que Lara era contador de un diputado del distrito de San Miguelito, circuito dónde también residía y había corrido en las elecciones pasadas en busca de una curul en la Asamblea Nacional.
Algunos cibernautas en las redes sociales dijeron que su asesinato podría estar ligado al trabajo que realizaba como subdirector del Registro Público de Panamá