¿Sin pena ni Gloria? ¿Con pena y gloria? ¿Pena ajena?
Por Rigoberto Dumas Castillero
Este viernes llega laboralmente a su fin la era Varela-Saint Malo luego de cinco años de mandato. Para quienes estuvieron en las mieles del poder, o les toco parte de las migajas, dicen que fue una tremenda administración.
Para la mayoría de los panameños fue una pésima dupleta junto a todos sus colaboradores. Eso lo dicen las redes sociales quienes esta semana se dedicaron a sacar memes de la cantidad de días que faltaban para que los panameñistas y los amigos del poder (algunos) se vayan para su casa.
Decimos que (algunos) porque, estos son muy habilidosos, y ya lo veremos nuevamente disfrutando del “Buen Gobierno” que entra de lleno el próximo 1 de julio.
Lo pasado pisado, eso si hay que investigar sin confundir el término “perseguir” a quienes se apoderaron de los recursos de todos los panameños. Ya veremos las denuncias e “investigaciones” a partir de la próxima semana.
Lo que queda es esperar que trae el “Buen Gobierno”. Hay mucho optimismo y a los panameños les interesa que se resuelvan los problemas que nos aquejan diariamente como el desempleo, seguridad, transporte, alimentación, vivienda, CSS, agua potable, etc, etc…