Dinero

Solidez financiera en la Caja de Ahorros garantiza rentabilidad económica para el país 

Crispín Chavarría N.

La Caja de Ahorros o el Banco de la Familia Panameña, como se conoce, en estos momentos muestra músculos, al obtener una solidez financiera que muestra rentabilidad prestando y participando de manera decidida en el desarrollo económico del país, según destacó el Gerente General de esa institución bancaria, Andrés Farrugia, hijo, en la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, donde presentó su informe anual.

En esta memoria de 2024, Farrugia expresó que la resonancia de todo lo que hay en la Caja de Ahorros va al tejido productivo y social más sensitivo que es su base de clientes, sustentado esto en que el banco cuenta con una cartera de unos 213 mil clientes afiliados en caja digital y banca móvil, más de B/.45 millones en transacciones y más de B/. 867 millones en montos de transacciones en banca móvil y caja digital.

La Caja de Ahorros, que actualmente cuenta con 2265 empleados de los cuales 56.6%, son mujeres y 43.4% hombres, maneja unas 60 sucursales, en todo Panamá, una móvil, además de 320 que se establecen como Caja Amiga y un total de 311 cajeros automáticos con 870 puestos de adquirencia, relató en su informe el Gerente Farrugia, hijo.