Spartans y Raiders campeones del Football Kiwanis
Los Raiders del Colegio Brader conquistaron la Liga Juvenil Contact Masculina y las chicas La Salle Spartans lograron consagrarse campeonas de la División Flag Football Femenino correspondiente a la temporada 2018, ante un respaldo total de los fanáticos reunidos en el Complejo Deportivo Sports Center ubicado en Costa del Este.
Aproximadamente unos 1,200 aficionados respaldaron a los respectivos equipos que definían el campeonato de ambas categorias luego de una intensa ronda regular en la tradicional Liga de Football Americano que organiza el Club KIwanis de Panamá.
Ambos equipos campeones obtuvieron la Copa 500 años de Fundación de la Ciudad de Panamá como parte de los eventos deportivos programados por el Patronato de Panamá Viejo.
Spartans campeonas Flag Juvenil
La estrategia de La Salle Spartans, cambió radicalmente ante AIP Fighting Owls con Daniella Córdoba en función de mariscal de campo para circular con mayor efectividad los avances de primeros downs, además recibió el respaldo de Marie Claire Hugues y María José Tapia para contener a sus rivales en cada posesión del balón.
Las espartanas no dieron tregua, Emmily Petterson logró una intercepción a pase de Juliette Cole que permitió un avance fundamental para definir las acciones del campeonato. A solo dos minutos para terminar el partido, una genialidad ofensiva de Daniella Córdoba permitió una corrida de 80 yardas en visita a la zona de anotación para convertirte en monarcas de la Liga Flag Juvenil Femenino, tras vencer seis a cero al AIP.
Braders Raiders monarcas Contact Juvenil
El equipo negro y plata tuvo que superar marcador adverso dominado a la mitad del partido por los AIP Fighting Owls con ventaja de cuatro puntos, producto de dos TD mediante acciones ofensivas tanto por acarreos de poder y pases precisos en el juego aéreo del QB Osvaldo Heilbron.
Fue un juego intenso por ambos conjuntos debido a la rivalidad deportiva existente, en el denominado clásico del Football Americano panameño, cuyo equilibrio determinante fue por parte de los equipos especiales de los Brader Raiders al bloquear los dos intentos de puntos extras.