Subdirector de la cárcel La Picota es separado del cargo, mientras se investiga el caso de Mizrachi
Grace Medina
Redacción/La Verdad
El subdirector de la cárcel La Picota en Colombia, Fabio Augusto Becerra Vera, fue separado de su cargo mientras se investiga el caso de Mayer Mizrachi, quien salió de La Picota en medio de supuestos procedimientos irregulares.
El general Jorge Ramírez, director del Instituto Penitenciario y Carcelario de Colombia (Inpec), fue quien confirmó la información, y agregó que no ha sido destituido.
Hasta que duren las investigaciones, solo fue relevado de sus funciones, es decir que ya no tiene funciones directivas. Esta noticia fue divulgada luego Migración Colombia denunciará a Becerra, por haberles impedido a sus agentes expulsar al empresario panameño Mayer Mizrachi de ese país.
Por su parte, la Procuraduría de Colombia se encargara de la investigación disciplinaria de este funcionario público, además la Fiscalía adelanta la investigación penal correspondiente al caso.
La Cancillería de Colombia informó que la Comisión Nacional de Refugio (Conare) analiza si le otorgará refugio a Mizrachi. Cuando Conare informe a Migración Colombia la decisión frente a la solicitud realizada por Mizrachi, esta última entidad deberá acatarla de conformidad con la normativa colombiana.