Supuesto secuestro son medidas intimidatorias
El Juzgado Tercero de Circuito de lo Civil del Primer Circuito Judicial, no practicó el secuestro destinado a un apartamento, ubicado en la Cresta, porque el mismo es propiedad de la Sociedad, Inversiones e Inmobiliaria Méndez, S.A. y actualmente reside una persona en arrendamiento.
El Secuestro a este inmueble se realizaría por una demanda encontra de Lisa Méndez por la suma de 2 millones de dólares, promovida por la señora Elvira María Virzi Vallarino, hija del empresario Felipe Alejandro Virzi y esposa de Rodrigo Spieguel, ambos mencionados en el expediente por la presunta falsificación de documento en perjuicio de la sociedad EDY, S.A.
El Licdo. Rubén Elias Rodriguez, abogado en asuntos civiles, manifestó que según información recibida por los abogados que atienden los asuntos penales de Lisa Méndez, esta demanda tiene estrecha relación con la querella penal con la cual su representada tiene enjuiciados en el Sistema Penal Acusatorio de Veraguas a Felipe Alejandro Virzi, Rodrigo Spieguel, María De Los Ángeles Pitti y a Ofelia Méndez.
“Esta medida de secuestro de la señora Elvira Virzi es una manera intimidatoria para que Lisa Méndez levante y retire la querella contra su padre, Felipe Alejandro Virzi y su esposo Rodrigo Spieguel y las otras dos imputadas”, añadió el abogado Rodríguez.
El abogado Rodríguez sustentó, que la conducta de la señora Elvira Virzi, es una manifestación clara que algunas personas inescrupulosas utilizan a los tribunales civiles de Panamá para propósitos ilicitos de intimidación y de chantaje.
El pasado 18 de enero, durante la Audiencia de Formulación de Cargos, que se realizó en el SPA de Veraguas, la fiscal Diana Callender, pidió aplicar a Felipe Alejandro Virzi y a María De Los Ángeles Pitti, como autor del hecho y como cómplice primaria una pena de 8 años de prisión respectivamente. Mientras que para Rodrigo Spieguel y Ofelia Méndez como cómplices secundarios 4 años.
Durante dicha audiencia, la juez de garantías, Marisabel Bazán Pedreschi, concedió un receso en la fase intermedia hasta el 14 de febrero a las 9:00 a.m., para explorar la posibilidad de llegar a métodos alternos, antes de la apertura de un juicio.
La juez Bazán explicó que de no llegarse a ningún método alterno el día 14 de febrero continuaría la Audiencia de Formulación de Acusación.
A los imputados se les acusa de cometer falsedad en una escritura pública de EDY, S.A. en la que se cambia la Junta Directiva existente y se nombra a Elvira María Virzi Vallarino, ex tesorera del fallido Banco Universal y a su esposo Rodrigo Spieguel N., como directores para seguidamente otorgarles poderes generales con el objetivo supuestamente de disponer de una propiedad valoradora en varios millones de dólares ubicada en la provincia de Chiriquí.
Saludos y gracias por su publicación.