Talento y pericia en Tercera Válida de Automovilismo
Los pilotos Emilio Valverde, Pier Janson, Joaquín Loo, Solly Betesh, Carlos Rubén Herrera y Jorshua Mendieta ganaron sus respectivas categorias para ratificar dominio en la tabla de posiciones ante sus rivales en la tercera fecha del campeonato de automovilismo panameño temporada 2018 celebrada en el Circuito Internacional de Panamá ubicado en Mendoza, Distrito de La Chorrera.
El tico Milo Valverde logró afianzarse en el comando de la división GT1, a bordo de un Corvette C5, al imponer una carrera agresiva, para llevarse la bandera de cuadros y dominar con autoridad las dos mangas, tras superar a los criollos Oscar Terán (Jaguar), los hermanos Rafael y Mario Bárcenas (Corvette) y José Chocrón (Corvette).
Solly Betesh tuvo otra gran demostración en pista para conquistar la división GTS, con el AUDI R8 LMS Ultra, en ausencia del equipo Hot Express Racing conformado por Luis Corbillón y Enrique Pretel por participación en prueba internacional en Miami, Estados Unidos.
Sin embargo no se puede desmeritar el esfuerzo de Betesh, que en la segunda manga, aprovecho la bajada de ritmo del costarricense en los giros finales para adueñarse del heat, por encima de Valverde y Terán. El piloto Antonio Benítez quedo segundo en GTS.
En tanto, Joaquín Loo conquistó la división GT2, prueba fue dominada de principio a fin por encima de Christian Schreiber y Jorge Barriga para consolidarse en la tabla general de los mejores exponentes del automovilismo y el deporte motorizado en Panamá.
El piloto Carlos Rubén Herrera ganó la categoría S2000, pese a la presión de Víctor González que ocupo el segundo lugar de la jornada y Alejandro Galindo, quedo tercero.
El experimentado Pier Janson del Janson Motorsports ganó en la T2000 capitalizo un plan de manejo que brindo excelentes resultados, para llevarse el evento, Martin Sosa logró el segundo y tercer lugar fue para la formula Tony Díaz/Bolívar De Gracia.
En resultados provisionales el pódium de la categoría Aficionados fue reservado para Agustín Moreno seguido por Juan Amaris y Cesar Barría, sin embargo esta por revisión de los comisarios deportivos.
Mientras que en Súper Aficionados, el ganador fue Jorshua Mendieta, que aprovecho las rectas para sacar la mejor parte con grandes despliegues de velocidad, detrás estuvieron Ricardo Loo y Pedro Tuñón.