Terroristas de Hamás estudiaron a la perfección la inteligencia israelí, muchos de los soldados estaban en sus casas y no en la bases cuando se registró el ataque
Edmundo Dante Dolphy / La Verdad Panamá
El grupo terrorista Hamás manejó a la perfección la inteligencia israelí, lo cual les permitió perpetrar una de las masacres más terribles del último siglo. “Hay una alta probabilidad de que fueron ayudados por Irán”, reveló el embajador de Israel en Panamá, Itai Bardov.
Sabían dónde atacar nuestros sistemas de inteligencia en medio del Shabat (fiesta judía), fecha en la que muchos de los soldados estaban en sus casas y no en las bases, reveló el embajador durante un conversatorio con periodistas en la mañana de hoy.
Explicó que la frontera entre Israel y Gaza está dividida por una cerca y no un muro, con el único propósito de delimitar. Esto fue aprovechado por el grupo terrorista que entró con todo su poder, incluyendo tanques para atacar a la población y perpetrar su masacre en el festival de danza. Precisamente, una de las víctimas de nombre Avraham, asesinado durante esa incursión, estuvo en Panamá en el año 2022 con una ONG israelí, en calidad de voluntario para ayudar en diversas escuelas de Calidonia y San Miguelito. Muy querido por los niños panameños.
Itai Bardov relató con mucho pesar los actos abominables del grupo terrorista Hamás, entre ellos; familias enteras asesinadas, bebés que fueron quemados frente a sus madres mientras las estaban violando, abuso sexual de jóvenes mujeres al lado de sus amigos, a algunas las desnudaban y las paseaban cual trofeos en las calles de Gaza. Una foto que generó indignación fue la de una rehén que de entre sus piernas le corría sangre, luego de ser violada y arrastrada por las calles.
Ataque al hospital
Afirmó el embajador que fue el lanzamiento fallido de un cohete de la organización terrorista Jihad Islámica el que impactó al hospital Al Ahli, en la ciudad de Gaza, provocando la muerte de cientos de personas inocentes.
Es muy importante entender que Israel no apunta a hospitales, primero porque va contra nuestros valores morales. No colocamos a personas inocentes en el camino del conflicto, aclaró.
“Estamos de luto, estamos en una guerra”, dijo el diplomático, a la vez de agradecerle a todo el pueblo panameño por sus mensajes de solidaridad. Cada israelí conoce de alguien que está muerto, herido o con su casa destruida.