Tres joyas literarias nacen en Panamá
Por Rigoberto Dumas Castillero
Antología, Educando para la paz y el ABC del Arbitraje comercial en Panamá, fueron las tres obras literarias presentadas por el doctor Miguel Ángel Clare González-Revilla, las cuales tienen un profundo valor educativo por su profundo contenido investigativo y explicativo de manera sencilla para los lectores.
El escritor panameño precisó que, “Antología” es una recopilación de los escritos y ensayos de los últimos 10 años, prácticamente del 2001 al 2011, sobre diversos temas relacionados a la gestión de conflictos, cultura organizacional y a la globalización.
Su otra obra “Educando para la paz” es una introducción a la mediación escolar, donde la misma puede ser ejercida a través de mediadores profesionales o mediaciones de paz, que es cuando los propios estudiantes se involucran en gestionar eficazmente sus conflictos a través de la figura de la mediación de una forma pacífica.
“El ABC del arbitraje comercial de Panamá” es una guía o manual introductorio a tipo pregunta para todas las personas que les gusta el arbitraje o que quieren conocer, les sea de ayuda para entender la figura.
En la velada le correspondió al doctor Bruno Garisto la presentación del libro “Educando para la paz”, donde expreso que la obra es un referente para el sistema de educación escolar del país en cuanto al tema de la inclusión de temas de mediación.
En tanto, el jurista Jorge Molina Mendoza, al presentar “El ABC del arbitraje comercial en Panamá” dijo que la grandeza del libro es lo sencillo y sintético que es y permite a quien lo tenga en sus manos acceder de forma concreta, rápida y precisa los conceptos básicos del arbitraje.
El doctor Miguel Ángel Clare González-Revilla, quien estuvo acompañado de su distinguida familia y amigos dijo a “La Verdad”, que es un abogado apasionado por la escritura, desde muy chico le gustaba escribir cuentos cortos y ciertos poemas y no fue hasta hace unos 15 años que el escribir se convirtió en hábito.
Desde el 2002 escribió sus primeras cuatro obras y se ha vuelto una constante, actualmente se encuentra en el proceso de publicación de lo que sería su primera obra literaria, que no es educativa y está relacionada a poemas y canciones que ha compuesto porque “entre otras locuras, de poetas locos y músicos, todos tenemos un poco”.