Tribunal Superior de Apelaciones mantiene medida de prisión domiciliaria a Luis Cucalón
Los magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones de manera mayoritaria con un salvamento de voto confirmaron la decisión del Juez de Cumplimiento del pasado 7 de mayo de 2020, de concederle prision domiciliaria temporal por 3 meses al exdirector de la Dirección General de Ingresos (DGI), Luis Cucalón.
La Fiscalía Especial Anticorrupción de la Procuraduría General de la Nación, presentó su apelación negándose a la decisión del Juez Roberto Sánchez, quien concedió prisión domiciliaria temporal al exdirector de la DGI, ya que no se contaba con el informe del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses que determinará que de acuerdo a sus padecimientos, pudiera seguir o no cumpliendo la pena de prisión en un centro carcelario, sin embargo el Tribunal de Apelaciones decidió mantener la medida otorgada por el juez.
Luis Cucalón fue condenado a 8 años de prisión, el pasado 31 de enero de 2019, por irregularidades en el cobro de impuestos a través de la empresa Cobranzas del Istmo S. A., en el año 2010.
En este caso el Ministerio Público recuperó la suma de 26.8 millones de balboas para el erario.