Enfoque Global

Trump aseguró que EE.UU. no debería recibir inmigrantes de “países de mierda”

Tomado BBC

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos no debería recibir inmigrantes de “países de mierda” como Haití o las naciones africanas sino de otros como Noruega, según informaron este jueves medios locales.

De acuerdo a información publicada por The Washington Post y el New York Times, que citan fuentes anónimas, Trump utilizó este lenguaje en una reunión con senadores demócratas y republicanos destinada a analizar una propuesta de reforma migratoria que beneficiaría a nacionales de Haití, El Salvador y varios países de África.

Las mismas fuentes señalaron que, con sus palabras, Trump sorprendió y “alarmó” a los legisladores presentes en el encuentro.

“¿Por qué tenemos a toda esa gente de esos países de mierda llegando aquí?”, afirmó Trump en la reunión.

En un comunicado, el portavoz de la Casa Blanca Raj Shah no negó las palabras atribuidas al mandatario y sostuvo que el presidente “siempre luchará por el pueblo estadounidense”.

“Soluciones permanentes”

“Mientras algunos políticos de Washington eligen pelear por otros países, el presidente siempre peleará por el pueblo estadounidense”, se lee en la nota.

“Al igual que otros países tienen sistemas de inmigración basados en un sistema meritocrático, el presidente Trump quiere luchar por soluciones permanentes que hagan a nuestro país más fuerte, recibiendo a quienes puedan contribuir a nuestra sociedad”, reza el comunicado.

La conversación entre Trump y los senadores tuvo lugar este jueves en el despacho oval de la Casa Blanca.

En ella, el republicano rechazó las propuestas para encontrar alternativas a la eliminación del programa conocido como Estatus de Protección Temporal (TPS), que beneficia a los ciudadanos de países como Haití, El Salvador y algunos africanos que se encuentran en suelo estadounidense.