VENEZUELA
Por Roberto Díaz Herrera
En el Gobierno están las armas y la capacidad de reprimir, matar, herir, directamente con tropas uniformadas “que juraron cumplir la Constitución”; además están sus cárceles, las torturas, en fin el ARMA DE LA VIOLENCIA y la Fuerza bruta (“Derecho de las bestias”). En el pueblo, no sólo los “opositores” sino también entre “chavistas y exchavistas”, hay mucha hambre por una economía que no rinde nada, por anaqueles vacíos, crisis de medicamentos, inseguridad y naturalmente el miedo a las balas oficiales y la de los Paramilitares (Colectivos). Pero en ese Pueblo con más de 100 días de Protestas Cívicas, sin armas, hay también VALOR, CORAJE, DESEO DE JUSTICIA Y RECTIFICACIÓN, ESPERANZAS Y ANHELOS DE PAZ real, concreta!
En unos y otros hay temores e incertidumbres. El pueblo que lucha el lógico y humano miedo de ser asesinados, vejados, torturados. En los que reprimen a ese pueblo, ¿acaso no hay también Miedo e incertidumbre? ¡Por supuesto que sí! ¡Y deben tenerlo y mucho los que reprimen, asesinan y torturan!
El pueblo ha tolerado demasiados abusos, ha actuado con larguísima paciencia y como no hay mal que dure 100 años, LA VICTORIA DE LA JUSTICIA Y EL DERECHO la cosecharan de una sola parte y sabemos cuál la cosechará!