Actualidad

Versión del Suntracs sobre cuota sindical

1% Administración, transporte, funcionamiento de 12 locales, ayuda social, capacitación sindical, salud laboral, charlas diarias en proyectos, prevención VIH, apoto a Cooperativa, solidaridad con organizaciones populares, giras, asesoría legal y de otro orden, movilización nacional, actividades deportivas y receativas para el trabajador y su familia, 25 de octubre Día del obrero de la construcción, publicaciones, periodico mensual con 70 mil ejemplares de tiraje nacional que ningún partido tradicional ni gremio empresarial tienen a pesar de recursos con que cuentan, programas de radio, campaña de concienciación e información en medios, compromisos internacionales, estudios e investigaciones económicas y sociales, seguimiento a la COnvención Colectiva, etc.

El otro 1% es el fondo de huelga. Con ello se un pequeño apoyo a los trabajadores cuando tienen que hacer huelga por violaciones a los derechos laborales, normas de seguridad y Convención Colectiva y que se desarrollan todo el año. Con ese recurso el obrero resuelve lo indispensable para que la patronal no los cerque de hambre como sucede en otros sectores.

Esto es lo que nos hace fuerte, autónomo e independiente de cualquier grupo oligárquico y sus partidos. Esto es lo que no nos perdonan los llamados transparentes que piden informes a organizaciones obreras mientras ellos ocultan fortunas en offshores como los Panama Papers y sociedades anónimas constituidas por testaferros y encubren las verdaderas «donaciones» a campañas y los compromisos reales que se derivan de ello.

Los informes de la dirigencia son para los obreros, no para oligarcas mafiosos que solo les interesa explotar el morbo y manipular informes. No nos van a embarrar en sus cochinadas  ni con su corrupción. Hipócritas.
Lo que les duele hasta en lo más hondo es que somos uno, clasista, combativo, independiente y revolucionario.