Von der Leyen promete “arremangarse” y avanza “muchas iniciativas importantes” en 2025
Bruselas, 1 ene (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, felicitó este miércoles el Año Nuevo con la promesa de que ella y su equipo se “arremangarán” para conseguir una Europa “más fuerte, tanto dentro como fuera de casa”, al tiempo que avanzó que lanzará “muchas iniciativas importantes” en el primer semestre del año.
“Desde la fortaleza económica a la seguridad, la defensa y las alianzas globales, mi equipo y yo estamos preparados para arremangarnos para trabajar por una Europa más fuerte, tanto dentro como fuera de casa”, añadió.
En otro mensaje publicado en la misma red social, la presidenta de la Comisión Europea avanzó que la institución “lanzará muchas iniciativas importantes en la primera mitad de 2025″.
Lo hizo en un texto en el que saludó el inicio de la presidencia polaca del Consejo de la UE y la intención del gobierno que lidera Donald Tusk de poner el foco durante el primer semestre del año en “la seguridad de la Unión en todas sus dimensiones”.
“Estoy agradecida de tener la determinación y el espíritu europeo de Polonia nuestro lado”, apuntó la alemana.
También expresó un mensaje de apoyo a Polonia la nueva jefa de la diplomacia europea, Kalla Kallas, quien destacó que Varsovia asume la presidencia de turno de la UE en un momento “crucial” para Europa y esperó trabajar conjuntamente con las autoridades polacas en prioridades comunes y en el refuerzo de la seguridad y la defensa del bloque.
La nueva legislatura europea ha arrancado con incertidumbre con respecto a uno de sus principales retos, el desarrollo de la agresión rusa en Ucrania, por los pasos que dará Trump una vez asuma la presidencia de Estados Unidos.
Pero dentro de las fronteras de la Unión Europea también crecen la dudas por el escenario tanto político como económico de sus dos grandes socios, Alemania y Francia, en un momento en el que el que la UE quiere acelerar sus esfuerzos para ser independiente en un mundo cada vez más globalizado.